Historia

Algunos momentos vividos tras numerosas ediciones… y los que quedan!

Enlace: Fotos I Mitin Santa Cruz de Tenerife.

Enlace: Vídeo III Mitin Santa Cruz de Tenerife 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias:

El concejal de Deportes de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, hizo entrega de las medallas a los vencedores y valoró “la consolidación de este festival gracias al gran nivel demostrado por los atletas

Jaime Hernández-Abad  entregando  las medallas a los vencedores

El II Mitin Santa Cruz de Tenerife Festival Juan Ruano Rojas’ se celebró ayer en el Centro Insular de Atletismo de Tíncer, como una de las principales ofertas deportivas de ‘Santa Cruz + Viva’ para este mes de mayo.

La expectación del festival se centró en los lanzamientos, donde participaron la mayor parte de atletas internacionales que dieron espectáculo. Si en peso hubo un duelo impactante especialmente entre Carles Girones (17,79) y Germán Millán (17,75) dilucidado por escasos centímetros, no menos atractiva fue la competición de disco, en la que el cubano Gabriel Pedroso ganó con 50,51 para ser acompañado en el podio por el medallista olímpico Roberto Moya y por Girones.

El concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, que hizo entrega de las medallas a los vencedores valoró “el gran nivel demostrado por los atletas participantes que hacen que este campeonato se consolide poco a poco como una cita ineludible en el calendario deportivo”.

El II Mitin Santa Cruz de Tenerife contó con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como del club Santa Cruz CajaCanarias,  la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y el apoyo de CajaCanarias y la empresa Ideco.

Resto de resultados

En jabalina masculina, Noel Moreno venció con 65,69, seguido del bronce nacional júnior Antonio Bellido (Elche) con marca personal de 61,58; mientras en la femenina la plusmarquista canaria Vanesa Morales tiró 43,75. Yamilé Paumier fue la mejor de peso femenino con 13,39 y  Carmen Espino el disco con 39,73.

La velocidad masculina tuvo en Daniel Molowny, del Tenerife CajaCanarias, a su mejor exponente parando el crono en los 100 metros libres en 10,72. Por su parte, Francis Pérez (Playas de Jandía) ganaba el doble hectómetro con 23,44.

En féminas, Estefanía Hernández logró doblete, con 12.74 en el hectómetro. En las pruebas de fondo se disputaron atractivas carreras de 3.000 metros, en las que David Reyes (Santa Cruz CajaCanarias) y Amada Sánchez (Tenerife CajaCanarias) dominaron. En 800, triunfo para los corredores del Ceat CajaCanarias, Ángela González y Carlos de Iturrate con buenas marcas. En los saltos, Famara González, que venía de hacer récord de Tenerife de combinadas, consiguió el primer puesto en longitud con 5, 22 y Carlos G. Coto con 6,54, ambos del Tenerife.

Antes de la clausura, se celebraron con pruebas de menores de 500 metros, con participación de los clubes de Tenerife y las escuelas del conjunto organizador en Santa Cruz. La clausura contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández Abad, además de Alberto Hernández, por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, y Miguel Rodríguez,  por el Santa Cruz CajaCanarias, como organizadores de la cita.

 

El CCTenerife Santa Cruz volverá a organizar el Mitin de Santa Cruz en el CIAT el próximo domingo día 15 de junio y desde las 10 horas de la mañana. Será la quinta edición de esta competición que llegó a ser un alto referente en la pista anual. En el Mitin de Santa Cruz han participado muchos atletas internacionalesen las ediciones anteriores como Fran Bicet, Roberto Moya, Gabriel Pedroso, Daniel Molowny, Sara Santiago, Alice Matejkova, Germán Millán y otros destacados nacionales como Noel Moreno, Carlos Pérez, Dyangani y otros.
La base estará presente con pruebas para las categorías menores y, entre ellos, los mejores de clubes potentes como CEAT, CLATOR, Tegueste, Puerto Cruz-Realejos, Atalaya, etc. De momento han confirmado su participación seis destacados atletas norteamericanos y los mejores especialistas del CCT Santa Cruz. Muchos grandes especialistas buscan aún marcas mínimas para Campeonatos Nacionales. Además de este gran encuentro, el Club organizará el próximo 22 Las Carboneras Trail, que es el Campeonato de Canarias de Montaña Largo, y en julio el Taganana Trail.

VIERNES, 11 DE JULIO DE 2008

Espectáculo en el I Mitin Santa Cruz de Tenerife que nos recordó a Juan Ruano Rojas

El I Mitin Santa Cruz de Tenerife “Festival Juan Ruano Rojas” celebrado el miércoles en Tíncer, con organización del Santa Cruz CajaCanarias y colaboración del OAD de Santa Cruz, resultó un éxito organizativo y gozó de un alto nivel general de marcas. La organización realizó una buena selección de atletas canarios de gran nivel y los atletas cubanos participantes contribuyeron a que la cita cobrase mayor expectación. 125 fueron los participantes en las pruebas.

Se inició el Juan Ruano con menores y Jabalina que ganó Noel Moreno (66.67).-

Las escuelas de atletismo del club iniciaron la competición con siete pruebas desde benjamines hasta cadetes donde hubo atletas también del Ceat y del Clator principalmente. Los ganadores fueron Alba Domínguez, Isabel Pacheco, Echedey Carpintier, Juan Gutiérrez, Thais Carpintier, Sonia Habas (todos del Santa Cruz) y Carlos de Iturrate (Ceat). Rápidamente el lanzamiento de jabalina animó la grada con Noel lanzando 66,67 –tope de la pista- por los 59.28 de Carlos Pérez, siendo tercero Juani Rodríguez.

Germán Millán gana en peso (17.95) y Alice Matejkova en disco (52.19).-

En el peso se impuso el favorito y campeón de España Germán Millán que estuvo cerca de los dieciocho metros ya más recuperado de sus molestias de espalda. Junto a él subieron al podio el cubano Gabriel Pedroso (14,60) y Samba Diallo (14,36). A la misma hora el disco de mujeres congregó un fantástico elenco de especialistas con victoria para la treinta y cinco veces internacional –entre Chequia y España- Alice Matejkova que lanzó el artefacto a 52,19 MMT y se coloca tercera del ranking nacional. Ascensión Rodríguez (43,46) y Carmen Espino (40,80) fueron podio.

En velocidad, Molo, Naná, Sara Santiago, Fani Hernández y Tinoco.

Daniel Molowny en 100 m.l. fue el más veloz con 10.74, su segunda mejor marca tras los 10.63 de Salamanca, mientras las mujeres del hectómetro Naná Jacob (12.17) y Sara Santiago (12.31) depararon un bonito pique. Estefanía Hernández, mitad tacorontera mitad herreña, fue tercera y ganadora del 200 con 27,01. El gomero Ilse Tinoco ganó el 200 masculino (23,10) con ligera ventaja sobre Francis Pérez y Denis Jiménez.

Los saltos fueron para Carolina Grassin (1,55) y J.J. González (6,94).

La mejor en la altura fue Carolina Grassin que superó el listón sobre 1,55 tras haber sido cuarta de España Junior en combinadas hace unas semanas. La grancanaria Ico Gil, la semana pasada semifinalista nacional juvenil en 400 vallas, fue segunda con 1,45. La longitud de hombres tuvo en “J.J.” (6.94) un valioso ganador en un concurso en el que se lo pusieron difícil el campeón nacional juvenil de octatlon Jonay Jordán (6.68) y el finalista nacional júnior de 110 vallas Ignacio de Esquíroz (6.55).

Yuli Velásquez, Nuhacet Marrero, Saúl Castro y Cris del Val fueron letales.

En 800 y 3.000 metros Yuliana Velásquez, Nuhacet Marrero, Saúl Castro y Cristina del Val fueron letales en los finales de carrera. Especialmente en las dos vueltas vimos carreras en grupo hasta que decidieron lo contrario los ganadores Yuliana y Nuhacet con fortísimos finales y buenas marcas -2.20.82 y 1.58.67-. En el medio fondo otra atleta del Santa Cruz CajaCanarias, Cristina del Val, fue ganadora en una carrera a ritmo constante mientras en la masculina fue Saúl Castro (8.54.20) quien decidiera en las vueltas postreras sobre Viñoly y Daylos.

Final de lujo con los cubanos Paumier, Bicet, Pedroso y Moya.

El cierre del I Mitin Santa Cruz de Tenerife fue espectacular con peso de mujeres y un esperado disco de hombres que fue la prueba de mayor nivel. Si con “la bala” Yamilé Paumier ganó con 13,61 mostrándose bien cara a disputar las medallas del nacional absoluto, seguida de Carmen Espino y María José Gómez, en disco el triplete cubano Bicet (55,33), Pedroso (54.37) y Moya (48.68) subirían a podio por ese orden con marcas de quilates y siempre con el lagunero Germán Millán al acecho con marca personal (48.08).

Intersport y numerosos medios de comunicación

Los mejores de cada prueba fueron subiendo a podio recogiendo los trofeos dispuestos por los organizadores que entregaron don Sergio Hernández –OAD de Santa Cruz- don Alberto Hernández –Federación Canaria- y don Miguel Rodríguez Martín –Santa Cruz CajaCanarias. Las camisetas oficiales de la competición fueron entregadas por Intersport. Este Festival Juan Ruano fue seguido por numerosos medios de comunicación como Canal 6, TVC, VKS Televisión, El Día, La Opinión, Diario de Avisos y otros. La federación desplegó numerosos voluntarios del Campeonato de España y el Santa Cruz CajaCanarias dispuso de una veintena de auxiliares. El Juez Árbitro fue don Dionisio Delgado, del colegio andaluz.

  • Entrega placa al homenajeado Diego Alvarez Morales:

placadiego

  • Cartel III Mitin Santa Cruz de Tenerife

cartel iiimeeting santa cruz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close